Por poner a sobrino como proveedor alcalde Justino Valencia podría ser revocado


El alcalde huaurino Justino Valencia Pantoja contrato a su sobrino David Smith Carlos Inocente (David es hijo de Raúl Carlos Pantoja ósea es medio hermano del alcalde y este es hijo de la Sra Victoria Pantoja Trujillo). Este familiar del alcalde cobro un monto de 10,620 por el ciclo académico municipal, el cual duro menos de 2 meses, un claro hecho irregular.

Un punto a resaltar es que el director de la academia municipal cobro menos que el sobrino del alcalde llegando a ser remunerado por un monto de 8957 nuevos soles y la secretaria Roxana Dalila Carrillo Sifuentes cobro 9436.

Hecha la consulta el día 18 de marzo del presente año, en el portal de transparencia económica, figura la persona de David Smith Carlos Inocente como proveedor de la municipalidad distrital de Huaura cobrando un monto de 10,620 nuevos soles. 

Pero el día de ayer al sacar una copia legítima el Sr. David Smith Carlos Inocente ya no aparece como proveedor del municipio sino una empresa, mientras en el SIAF del MEF aparece su nombre.

Además se tiene la información que 2 regidores del municipio estarían incurriendo en el mismo delito de nepotismo, el cual se está investigando.

El hermano del alcalde huaurino, Adolfo Valencia, viene usurpando funciones públicas al estar viajando e invitando como funcionario municipal al alcalde del distrito limeño de SJL.

Gilmar Solorzano quien es el primer regidor podría ser el nuevo alcalde de Huaura ante la posible vacancia de Justino Valencia



Comentarios