Nelson Chui propuso establecer alianzas estratégicas para consolidar el corredor vial Oyón - Yanahuanca - Ambo



Durante su exposición en el “II Encuentro de Cámaras de Comercio, Gobiernos Regionales y Locales de las Regiones Lima y Centro Oriente”, nuestro gobernador regional propuso establecer una alianza estratégica para consolidar el corredor vial Oyón – Yanahuanca – Ambo.

Una obra que ejecutará el Estado, el cual consiste en un asfaltado de 150 kilómetros, presupuestado en mil millones de nuevos soles y que está proyectada su construcción a partir del próximo año.

Chui Mejía, alentó a las autoridades a trabajar juntos para conseguir los objetivos, que radica en la creación de una red de corredores, que significará un crecimiento socioeconómico para las provincias de las regiones involucradas.

Esta iniciativa traerá mayor movimiento turístico, desarrollo agropecuario, el reforzamiento de nuestros puertos y la ampliación de los servicios a las unidades de transporte que utilicen nuestras vías.

“La región Lima posee una ubicación clave y sus ejes transversales se convertirán en una vía alterna a la carretera central, por donde trasladarán los productos a mercados internacionales”, indicó el titular de la región.

En este conclave se acordó conformar un Comité de Vigilancia que está integrado por los gobernadores regionales, alcaldes provinciales de Huánuco, Daniel Alcides Carrión y Huaura, así como, de las cámaras de comercio de cada jurisdicción, quienes serán los encargados de darle seguimiento al proyecto a nivel del gobierno central.

Además, las autoridades cautelarán y vigilarán que los terrenos no sean invadidos en todo el trayecto del corredor vial, en aras de asegurar el progreso de cada localidad.




Comentarios