Luis Delgado Aparicio, 'El Dr. Saravá', falleció hoy a los 74 años

El excongresista padecía un cáncer de páncreas. Su muerte fue confirmada por un amigo de la familia

El excongresista Luis Delgado Aparicio falleció esta tarde a los 74 años de edad a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba, informó un miembro de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y muy cercano a la familia.

Su carrera política comenzó en 1990 tras postular para diputado en la lista del Frente Democrático (Fredemo). Dos años después fue elegido congresista y fue reelecto en 1995. Su pasión por la salsa también era algo particular en Delgado Aparicio. Es hermano del pianista de jazz Jaime Delgado Aparicio.

El excongresista también ocupó cargos importantes. En 1993 fue fue Presidente de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI (Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual).

Su muerte ha conmovido a sus más cercanos amigos. El periodista Eloy Jauregui, por ejemplo, otro gran conocedor de la salsa, lamentó así el fallecimiento de su amigo: "Acaba de fallecer mi amigo, el doctor Luis Delgado Aparicio Porta. Excongresista de la república y conocida figura de la música popular. Era conocido como el Dr. Saravá."

En su cuenta de Twitter, el periodista Beto Ortiz lamentó que el excongresista haya fallecido sin haber encontrado justicia a la muerte de su hija.

Comentarios