Legendario guitarrista "Pico" Ego Aguirre cautivo Huacho.

El legendario guitarrista rockero peruano Enrique “Pico” Ego Aguirre, visito Huacho el último viernes, los anfitriones no podían ser otros que el único rock bar de la ciudad, Estación 8, donde un público conocedor y cautivo de este género se dio cita para escuchar los solos del experimentado guitarrista.

Luego de más de 2 horas de interpretar los clásicos del hard rock , de bandas como Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Iron Butterfly, Los Shains, PAX, entre muchos otros clásicos, para la algarabía del público presente, logramos conversar con el eximio músico .

“Estoy muy contento de estar en Huacho, del feeling que existe en cada rincón de este local Estación 8, hace muchos años he tenido la oportunidad de visitar Huacho con PAX y muy contento de estar aquí”, refirió.

“Pico” Ego Aguirre refirió que el rock actual está en declive, yo escucho la radio de rock y luego de varias horas no me queda ninguna canción para recordar, ya no hay esos riff que te dejan ese ritmo, o una letra que te haga acordar, es la creatividad y el feeling que se ha perdido.

La música rock contemporánea no tiene creatividad, no tiene trascendencia, desde el 2000 ha este año será pues un 5% lo que puede haber tenido pegada, sin embargo indico que hay gente que está haciendo buena música pero que se mueve en círculos muy cerrados, sin embargo aún mantiene la esperanza que se recupere la creatividad que en algún momento caracterizo el auge de buenas bandas rockeras.

A pesar de que en nuestro país casi siempre han predominado los ritmos tropicales, Pico Ego Aguirre, señalo que el Perú fue el primer país en Sudamérica que desde los años 60 produjo muy buena música rock con calidad de exportación, una corriente que se extinguió con la dictadura del gobierno militar de la década del 70, la historia rockera exitosa inicia desde los míticos Shains , hasta bandas comerciales como Rio, Arena hash, Libido ,Amen, no sin antes pasar por el aporte de la movida subterránea encabezada por bandas como Leuzemia entre otros.

La tecnología también es algo a lo que se refirió Ego Aguirre, pues ha sido beneficiosa para poder difundir al artista independiente ya que las disqueras y radios casi siempre apoyaron a otros géneros como el reggaetón y la cumbia , gracias a los medios alternativos la preferencia por el MP3, así como el Youtube, han sido beneficiosos para el rock peruano, así como también agradeció a los cientos de piratas que difundieron la música rock desde los ambulantes del frontis de la universidad Villareal ,hasta los vendedores de Quilca, Polvos azules , El Hueco .

Un poquito de historia.

Enrique “Pico” Ego Aguirre inicio su carrera musical a fines de 1963 con los Shains una de las más famosas bandas rokeras de la época, luego decide incursionar en el hard rock con su banda PAX a fines de 1969, aventura musical que duro hasta fines de los años 80.

En la década de los 90 Pico formó varias bandas como Crossroads que era de un estilo de hard rock y blues, Batuka banda de latin rock.

Paralelamente el músico peruano cuenta con un estudio musical donde han grabado grupos como Fragil, Oxido , Doom , M.A.S.A.C.R.E. entre otros.

Desde 1999 al 2004 formo la banda Satch Blues band. Desde 2007 a la actualidad dirige su banda Pico Experience.

En enero de 2014 realizan una presentación en el Parque de la Exposición, para ayudar al genial músico Gerardo Manuel junto a ellos se presentaron Frágil, Rio, integrantes de We All Together entre otros.



Comentarios