Hospital Regional de Huacho participara del lanzamiento del Plan de Salud Escolar 2015


La red de Salud Huara Oyón en coordinación con las Ugeles 09 Huaura y 14 de Oyón y oficina Zonal Qaliwarma realizara el lanzamiento del Plan de Salud escolar, en el marco de la iniciativa Intersectorial Aprende Saludable, para dar a conocer a la población el inicio de las actividades programadas para el presente 2015. 

El objetivo es sensibilizar a la población general en las actividades de intervención del Plan de Salud Escolar 20015, en el marco del Programa Aprende Saludable. 

El lanzamiento del Plan de Salud escolar se realizara el día 20 de Abril del 2015 en el patio central de la IE. Inicial 378 “El Faro”, se contara con la participación de las autoridades de los sectores de educación y salud. 

La finalidad de este programa consiste en mejorar el estado de salud de los estudiantes, mediante la evaluación integral y continua de su salud, así como la modificación de los comportamientos y entornos de la comunidad educativa, para favorecer e incrementar el aprovechamiento escolar y lograr un desarrollo adecuado de sus capacidades. 

Para el logro de los objetivos se espera la articulación de 3 entidades, la Red Huaura Oyón de Salud, Ugeles 09 de Huaura y 14 de Oyón en educación y el programa Qaliwarma con sus responsables de las provincias de Huaura y Oyón.

Comentarios