Gobierno Regional de Lima realizará el lanzamiento oficial de la “Semana de Vacunación en las Américas”

Con el lema “Refuerza tu Poder, Vacúnate”, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, realizará oficialmente el lanzamiento de la “Semana de Vacunación en las Américas”.

La actividad se desarrollará el jueves 23 de abril, a partir de las 10:00 a.m., a través de una teleconferencia, que será transmitida en simultáneo y en tiempo real, en los hospitales y redes de salud de las nueve provincias.

El acto tendrá lugar en el auditorio del Hospital Regional de Huacho, contándose con la asistencia de las autoridades y personal del sector salud, comprometidos con el éxito de esta jornada.
Es a través de este medio tecnológico que nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresará su mensaje para sensibilizar a la ciudadanía y así tomen conciencia de la importancia de prevenir enfermedades en los menores de edad.

Una campaña que se promoverá del 25 de abril hasta el 2 de mayo, con un barrido contra la Poliomielitis dirigido a niños de 2 a 4 años de edad; el virus del Papiloma Humano en escolares de 5to a 6to grado de nivel primaria y la influenza estacional que se iniciará en el mes de mayo, sólo a los grupos de riesgo establecido.

Se debe resaltar que durante la Semana de Vacunación, los 327 establecimientos hospitalarios de la región estarán abastecidos al 100%, brindando las vacunas totalmente gratuitas a la población infantil y adultos mayores. Las brigadas visitarán casa por casa, recorrerán colegios u otras organizaciones, en lugares de mayor afluencia de público y en horarios estratégicos (en mercados, centros comerciales, plazuelas, etc.).

Comentarios