Gobierno Regional de Lima realiza colorido pasacalle por el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura) con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La marcha se inició en la Plazuela Víctor Raúl Haya De La Torre hasta llegar a la Plazuela Dos de Mayo, contándose con la participación de estudiantes de institutos superiores y universidades locales, madres de los programas sociales, obreros de gremios sindicales y servidores de instituciones públicas.

El director de la Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud del Trabajo de la entidad regional, Dr. Luis Chumbes Enríquez, sostuvo que esta actividad es una manera de promover la prevención como principal instrumento para evitar accidentes laborales.

“Estamos siguiendo los lineamiento de nuestro gobernador regional Nelson Chui, quien está preocupado porque los centros comerciales, empresas u otros negocios cumplan con las normas, a fin de mantener un ambiente libre de accidentes y enfermedades, para el trabajador y usuario”, remarcó el funcionario regional.

De esta manera lograremos tener una sociedad con cultura preventiva, lo que representa el respeto del derecho a gozar de un trabajo digno, con enfoque de equidad de género y justicia social.

Comentarios