Gobierno Regional de Lima monitoreó colegios de la región en el primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Huaicos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, monitoreó de cerca las diversas instituciones educativas de las nueve provincias, durante el desarrollo del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Simulación de Huaicos, para optimizar los planes de contingencia frente a futuros desastres naturales.

Según el reporte de daños y necesidades alcanzadas por los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGELs), el ensayo dejó como saldo cerca de 20 fallecidos, 500 heridos y 10 alumnos desaparecidos.

El titular de Educación Mag. Jorge Palomino Way, constató la inmediata respuesta de la población estudiantil. Su recorrido lo inició en horas de la mañana en la I.E. Luis Fabio Xammar, donde recomendó a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del colegio a tomar en cuenta la señalización de las zonas seguras, así como, la implementación de los botiquines y extintores.

La supervisión continuó en horas de la tarde, visitando la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo, sosteniendo una reunión de coordinación para seguir sembrando una cultura de prevención en los menores de edad.

Del mismo modo se puso un especial énfasis en los planteles de las zonas altoandinas y los ubicados al pie de cerros, en cuyas cumbres suelen formarse lagunas, aplicándose un novedoso protocolo preventivo de evacuación ante huaicos, heladas, tsunamis e inundaciones.

Mientras tanto, los próximos simulacros de sismos están programados para el 29 de mayo, el 9 de julio, el 13 de octubre y el 12 de noviembre.

Comentarios