Gobernador Regional Nelson Chui se reunió con funcionarios del Pronied para inversión en infraestructura educativa

En aras de reforzar la calidad de la educación en la región, nuestro gobernador regional se reunió con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, en la ciudad de Lima.

En conversaciones con los encargados del área de Presupuesto y Planeamiento del PRONEID, Dra. Carla Silva y el Lic. Mauro Robles, la primera autoridad regional abordó el tema de la transferencia de más de 10 millones de nuevos soles para las mejoras y culminación de los colegios.

Según explicaron los funcionarios del programa de esta cartera, los fondos quedaron suspendidos en la gestión pasada, por un inadecuado manejo de los recursos del Estado.

En ese sentido, el mandatario regional suscribirá un convenio para cristalizar la transferencia de esta partida económica que permitirá la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, así como la reposición de mobiliarios escolares y pintados de los planteles.

“Estamos abocados a trabajar por quienes son la esperanza de este país y eso nos motiva a ejecutar los gastos de manera responsable y transparente. No podemos permitir que existan intereses cuando está de por medio la enseñanza de nuestros menores de edad”, puntualizó Chui Mejía.



Comentarios