Gobernador Regional Nelson Chui rindió homenaje al destacado médico y antropólogo peruano Julio C. Tello

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, rindió un homenaje póstumo al destacado médico y antropólogo peruano Julio César Tello Rojas, al conmemorarse el 135° aniversario de su nacimiento en la provincia de Huarochirí, siendo hijo de padres agricultores.

El acto se desarrolló en el mausoleo del sabio y “padre de la arqueología peruana” Julio C. Tello, quien descansa en los jardines del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Nelson Chui, resaltó el importante legado que nos dejó este ilustre personaje, que se convierte en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que surgen de esta tierra altoandina de Huarochirí.

La primera autoridad regional compartió con los familiares de esta figura emblemática del Perú, durante la tradicional misa, la romería y una serie de actos culturales, que organizó la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Museo Nacional de Arqueología.

Como se recuerda Julio C. Tello fue uno de los primeros peruanos en proponer que se estudie con rigurosidad científica las culturas antiguas del país, como una forma de consolidar la identidad nacional. Es así, que descubrió las culturas Chavín y Paracas, así como, fomentó la creación del Museo de Arqueología Peruana en 1924.

Comentarios