DIRESA realiza lanzamiento del Plan de Salud Escolar en la Región Lima



La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento del Plan de Salud Escolar que tiene como meta beneficiar a 64,520 escolares de las nueve provincias.

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito de Chancay, siendo dirigida por el Gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo y el Titular de Salud Dr. Félix Palomo Luyo.

Los funcionarios regionales manifestaron que esta iniciativa regional permitirá que los menores reciban evaluación nutricional, descarte de anemia, tamizaje del calendario de vacunas, evaluación de agudeza visual y limpieza bucal.

De esta forma, estudiantes de los niveles de inicial y primaria de 490 colegios adscritos al programa Qali Warma recibirán una atención médica integral, detectándose los riesgos y daños relacionados al proceso de aprendizaje, en aras de crear entornos saludables.

Un plan intersectorial que compromete a los padres de familia a firmar el consentimiento informado, a fin de autorizar la detección de enfermedades en sus menores hijos e incorporarlos al Seguro Integral de Salud (SIS).

En ese sentido, se estarán fortaleciendo las estrategias de trabajo entre los sectores involucrados (Salud y Educación), con el propósito de generar oportunidades para el desarrollo armónico de la población estudiantil.

Como parte de esta actividad las autoridades regionales y locales recorrieron los stands, donde se brindo atención integral de salud, la promoción de alimentos sanos, refrigerios escolares nutritivos, entre otros.




Comentarios