Dirección Regional de Producción donó 50 kilos de pescado a la casa del adulto mayor de Huacho


La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, donó cincuenta kilos de pescados, entre ellas, de la especie “Pez Vela”, a la Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza, de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Los productos fueron decomisados, en operativos inopinados, desplegados por la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI), a las embarcaciones pesqueras artesanales por capturar pescado con talla menor a la permitida.

Es así, como se busca disminuir los niveles de desnutrición en las personas de la tercera edad, toda vez que estos productos poseen proteínas nutricionales de alta calidad biológica.

El titular de la Producción César Zapata Bellón, advirtió que la venta de estas especies pequeñas está penado y amerita una sanción de 19 mil 250 nuevos soles según lo establece el D.S 019-2011 – PRODUCE.

No obstante, las incursiones seguirán a los desembarcaderos artesanales, mercados y peajes con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y los gobiernos locales, con la finalidad de evitar su depredación y perjudicar el ecosistema.





Comentarios