Denuncian a congresista Wilder Ruiz por quitarle casa a ancianos


Reportaje de: Carmen Villanueva

La pareja de ancianos Francisco Huacho Rojas (76) y Zosana Cajas Cuellar (79) tiene que vivir en un inmueble alquilado, porque el suegro del congresista Wilder Ruiz Loayza, don Teodoro Vega Quinto, se niega a desocupar la vivienda que en el año 1996 el entonces trabajador de la Cooperativa Azucarera Andahuasi, Huacho Rojas, compró a la empresa. Vega Quinto argumenta con los pagos de impuestos prediales a la Municipalidad de Sayán, ser el posesionario de la casa ubicada en el sector 4 Mz. O Lote 4 - Andahuasi; pese a que los esposos han presentado ante el juez Abelardo Vidal Torres, el título de propiedad de la SUNARP (que lo adjuntamos en el presente informe).

¿EL CONGRESISTA QUIERE LA CASA?
La denuncia no tendría por qué involucrar al parlamentario si es que éste no hubiera representado en reiteradas ocasiones a su suegro en el proceso judicial que entabló la pareja hace varios años. Y según asegura la hija de los demandantes, Soledad Chahua Cajas, Ruiz Loayza habría hecho alarde de su poder político señalando que “esos viejitos no podrán ganarle el juicio de ninguna forma”. Además, la indignada mujer contó que en su momento, Wilder Ruiz se reunió con ella reconociendo que la propiedad no es de su suegro, pidiéndole la mitad de la casa y ofreciéndole ayudar a construir otra vivienda para sus padres.
A ello se suma que el congresista ha edificado hasta 3 pisos en la casa humilde que compró don Francisco Huacho, toda vez que su suegro no tendría cómo justificar el 
dinero para la lujosa construcción.
El inmueble tiene una dimensión de 148.84 m².

ESTE 23 DE ABRIL HABRÁ AUDIENCIA
En los estudios de Radio Huracán, Soledad Chahua informó que este 23 de abril a las 9:30 de la mañana habrá una audiencia para la presentación de pruebas y se espera que esta vez los peritos judiciales no falten a la inspección ocular.
El abogado Percy Nicho Lino lleva el caso de la familia Huacho Cajas, el mismo que ya es conocido por medios de comunicación nacional como Frecuencia Latina y RPP.
En el informe también adjuntamos los documentos del Juzgado de Paz de Andahuasi y de la propia Cooperativa Azucarera que certifican la titularidad de don Francisco Huacho y doña Zosana Cajas, por lo que Soledad Chahua no se explica por qué el Poder Judicial no falla de una vez por todas a su favor, dejando entrever una posible influencia política y económica del cuestionado parlamentario.



Comentarios