Consejo Regional aprobó investigar a Vice Gobernador Regional y Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur


El distrito de Mala fue sede de la primera Sesión Descentralizada del Consejo Regional de Lima, donde se tocaron importantes temas de interés regional. Antes de ello, se realizó el Izamiento del pabellón nacional y luego los Consejeros Regionales y autoridades invitadas se trasladaron a la Casa de la Cultura, lugar donde se desarrolló la sesión.

 El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala Sr. Palermo Figueroa Gutiérrez, en su calidad de anfitrión dio las palabras de bienvenida a los representantes de las nueve provincias del Consejo Regional de Lima.

Entre los puntos aprobados en esta sesión se acordó que la Comisión de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias, investigue la denuncia sobre el robo de equipos de la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lima.

También, se aprobó el proyecto de Ordenanza Regional que declara de Interés Público y Prioridad Regional el “Programa de Saneamiento Físico Legal de las Instituciones Educativas y Establecimientos de Salud”, del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

De igual modo, se aprobó la propuesta de Ordenanza Regional que declara de Necesidad Prioritaria el Pleno Cumplimiento de la Ley N° 29973 – Ley General de Personas con Discapacidad.

A su vez, el Consejero Regional de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy pidió que la Comisión de Fiscalización investigue al actual Vice Gobernador Regional Juan Chong Campana, quien al parecer no tendría residencia efectiva en la región Lima Provincias, que en caso quede demostrado sería causal de vacancia.Al igual, se acordó investigar a Pedro Minaya Bazán, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur por no contar aparentemente con el título profesional para ejercer el cargo.

En esta sesión participó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. Cesar Requejo Rodríguez, quien informó de los trabajos que se han realizado en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, así mismo fue convocado el director regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, quien no justificó su inasistencia acordándose exhortar al Gobernador Regional Ing. Nelson Chui para que tome las medidas correctivas.

Comentarios