Comisión de Fiscalización inició investigación a denuncias presentadas en la última sesión ordinaria de Cañete.


La Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias del Consejo Regional, conformada por los consejeros regionales de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy (presidente), de Huarochirí, José Luis Romero Aguilar (secretario), de Cajatambo, Vicente Rivera Loarte (miembro). En la víspera sostuvieron una sesión de trabajo para investigar las denuncias presentadas en la Sesión de Consejo Ordinaria realizada en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

Este trabajo lo realizaran en relación a los Acuerdos Regionales CRL/GRL N°039, 046 y 056 del 2015, donde se solicita investigar al Sr. Wilbert Nemesio Flores Guerra, asesor del Gobierno Regional de Lima por PNUD, sobre la labor que realiza a la fecha, monto de contratación y la unidad orgánica donde viene prestando sus servicios y el título profesional que lo respalda.

Así mismo, la comisión acordó solicitar información al gerente general del Gobierno Regional de Lima sobre los bienes sustraídos de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima, el acta de transferencia de gestión, documentos relacionados sobre este supuesto ilícito, así como la relación del personal que laboró en esta área y bajo que modalidad laboral estuvieron trabajando en el mes de diciembre del 2014, el nombre del vigilante de la referida oficina y las acciones adoptadas por el ejecutivo sobre el tema.

También, la comisión ha solicitado a la gerencia general del Gobierno Regional de Lima la atención al requerimiento reiterativo del pedido sobre el caso del Sr. Pedro José Minaya Bazán, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, quien para ocupar el cargo en su hoja de vida no ostentaría título profesional.

Además, se solicitará a la gerencia general los comprobantes de pago, órdenes de servicio y recibos de honorarios en el periodo 2011 – 2014, pagados al Sr. Jorge Alberto Brignole Santoalla y se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y RENIEC, la información presentada por el señor Juan Luis Chong Campana, en el proceso electoral 2014, como candidato a vicepresidente regional del Gobierno Regional de Lima.

Comentarios