Alcalde Barba quiere licitar y adjudicar proyecto de 17 millones en terrenos no saneados legalmente

En el programa radial Ojos y Oídos que conduce el ex regidor Jacobo Avalos ,por Radio Tropicana el Ing José Ramírez, dio a conocer que en la gestión del ex- alcalde Santiago Cano la Rosa, el Pleno del Consejo aprobó una modificación presupuestal de 400,000 mil nuevos soles a favor de comprar terrenos ubicados en Pampa de Animas para desarrollar el Proyecto Rápido Impacto, que dotaría de 24 horas de agua para la ciudad de Huacho.

La administración del ex- Alcalde Santiago Cano compra los terrenos, pero, uno de estos tiene 3 copropietarios y solo uno de ellos ha vendido a favor de la municipalidad el 39 % de sus acciones y han sido inscritas en SUNARP. El actual Alcalde Humberto Barba Mitrani tiene conocimiento de esta irregularidad y a pesar de ello va a licitar y adjudicar este proyecto de 17´000,000 millones de nuevos soles en los próximos días, claro a cambio de recibir un jugoso porcentaje por dicha licitación.

 Para ser más explícito imaginemos que compramos un edificio de 3 pisos y nos venden el 30% de esta construcción, ¿Qué piso nos pertenece? ¿Cómo podríamos saber?, obviamente no es posible y esa es la preocupación. Porque se ha comprado y no está determinado físicamente el lugar donde se va a desarrollar el proyecto, porque no se ha realizado la INDEPENDIZACIÓN física correspondiente al porcentaje del terreno comprado.

Obviamente si se sigue adelante con el propósito, correríamos el riesgo que tome conocimiento de esta irregularidad el Ministerio de Economía y Finanzas pudiendo resolver el contrato, así lo estipula el convenio suscrito entre el municipio y el ministerio en el art. 8 y 8.1.2 . Además en el momento de tomar posesión del terreno por parte de la empresa ganadora de la buena pro, podría observar lo mismo y no iniciarla hasta que se regularice tal observación y claro sería de gran perjuicio para la comunidad de la ciudad de Huacho.

Finalmente es el deseo que se levante tal observación y se continúe con la ejecución del proyecto que beneficiará a miles de habitantes de nuestra ciudad. Hágase la independización y que se registre los planos correspondientes en el área comprada.


Comentarios