Ventanilla única de promoción del empleo empezará a funcionar a fines de marzo en Huacho


La Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE), empezará a funcionar a fines de marzo, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura), cuya oficina será acondicionada e implementada por el Gobierno Regional de Lima.

El anuncio lo hizo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante la ceremonia de la firma del convenio con el Ministro de Trabajo Daniel Maurate, lo que permitirá capacitar y conseguir trabajo a quienes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es por ello, que se efectuó el lanzamiento del Programa “Jóvenes a la Obra”, que está enfocado a formar jóvenes productivos, quienes recibirán una credencial que los acrediten como técnicos de muy buen nivel para desempeñarse en las empresas.

Del mismo modo, nuestro mandatario regional fue felicitado por el titular de la cartera de Trabajo por la iniciativa de convocar a los alcaldes, para juntos sacar adelante a la región Lima, al convocarlos al taller de capacitación “Trabaja Perú”, permitiendo que se ilustren técnicamente en la mejor manera de formular y presentar los proyectos de inversión pública en pistas, veredas, canales de regadío y muros de contención. 

Con este programa del Estado se ofrecerá mano de obra no calificada a la comunidad, con trabajos temporales, que permitirán un ingreso a su canasta familiar y a su vez embellecer el ornato de su entorno. El 70% de los puestos lo ocuparán las mujeres, en tanto un 30% serán para los hombres.

Finalmente, la primera autoridad regional indicó que con un estudio de mercado se identificará el tipo de actividad laboral que posee mayor demanda, en aras de enfocar los cursos de capacitación que dictará el ministerio hacia este rubro.



Comentarios