Vecinos irresponsables causan aniego en Hualmay

Producto de la irresponsabilidad de malos usuarios, en horas de la mañana se produjo el atoro de un buzón y el aniego de aguas servidas en el sector de la Av. Hipólito Unanue del distrito de Hualmay, la rápida acción de nuestro personal de recolección pudo controlar este incidente.

EMAPA HUACHO con su equipo de recolección se trasladó al lugar, para succionar las aguas servidas que interrumpieron el libre tránsito de vehículos, asimismo los trabajadores una vez más encontraron bolsas, palos, tripas y plumas de pollo en el interior del colector, a la altura de las calles Cincuentenario y la Panamericana Norte.

Vecinos mortificados por los constantes problemas en la zona denunciaron que se encuentra un peladero de pollos por este sector, y al parecer esta práctica ilegal ocasiona el constante atoro que se viene produciendo. Por su parte el Lic. Cirilo Mendoza Ostos Jefe de Recolección de EMAPA Huacho manifestó que el aniego afectó la vía pública de la Av. Garcilazo de La Vega, Av. Arequipa, Av. 9 de Diciembre y Plaza Bolognesi.

EMAPA HUACHO, refirió que no es la primera vez que personas irresponsables hacen mal uso del sistema de alcantarillado, arrojando deshechos que obstruyen las redes y generan los atoros que afectan finalmente a la salud pública y el ambiente, e hizo un llamado para que se abstengan de cometer estos actos y hagan uso responsable del sistema. A la vez se anuncia más adelante que se realizara operativos inopinados en coordinación las municipalidades para clausurar o poner multas a estos establecimientos.

Comentarios