Serenazgo de Huacho agredió a manifestantes y se malogro homenaje por el día de la mujer




En pleno izamiento del pabellón nacional y a la vez la conmemoración por el día internacional de la mujer en la plaza de armas de Huacho, un grupo pequeño de trabajadoras irrumpieron a viva voz , con cacerolas y pancartas en mano exigieron que el alcalde Humberto Barba Mitrani, les pague sus sueldos atrasados.

Hoy en horas de la mañana en plena ceremonia un grupo de trabajadoras se reunieron en la plaza de armas de Huacho para protestar, sin embargo al serenazgo se les fue de las manos el control de la situación y arremetió con golpes y empujones a las mujeres y algunos trabajadores a pesar de ser un minúsculo grupo.

Este hecho bochornoso malogro las celebraciones por el día internacional de la mujer, la cara del alcalde Humberto Barba Mitrani que espectaba lo sucedido reflejaba un profundo malestar.

Como se sabe son más de 30 trabajadores que ingresaron en la gestión de Santiago Cano y que al finalizar su mandato estos se quedaron con contrato indefinido, la gestión actual ha desistido de mantenerlos en sus puestos y si bien es cierto el contrato los protege, la municipalidad ha decidido no reconocer esta modalidad y les ha ofrecido pagarles con recibos por honorarios.

Los trabajadores se han negado y quieren que se les reconozca sus derechos tal cual estipula el contrato en el cual los dejo amparados el ex alcalde Santiago Cano, sin embargo esto no es negociable para la Municipalidad Provincial de Huaura que se niega a cumplir con ellos.




Comentarios