Se presentó Plan Estratégico Nacional Exportador 2015-2025 en Huacho


El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentaron el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2015-2025, en la ciudad de Huacho, (provincia de Huaura).

Este proyecto está enfocado en mejorar, diversificar y promocionar, sosteniblemente las exportaciones de nuestros productos en un nuevo escenario internacional.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Wilber Trujillano Alcalá, y el asesor del viceministro de Comercio Exterior y Turismo Dr. Alvarado Gálvez, recogieron las sugerencias y propuestas de los asistentes para potenciar y consolidar las ofertas exportables.

Todo ello, ocurrió en el marco de un conversatorio que permitió integrar y alinear esfuerzos en la generación de capacidades para la internacionalización de una cultura exportadora.

En ese sentido, Trujillano Alcalá, sostuvo que la propuesta del PENX será promovida en las nueve provincias, a través de la realización de talleres y reuniones con el sector público, privado y académico.

El comercio y turismo son aspectos fundamentales para esta gestión liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, que tiene como visión consolidar la presencia de la región en el mercado internacional.

Comentarios