Red de Salud de Huarochirí atiende a damnificados de Santa Eulalia

Desde el primer momento en que se produjo el huaico en el distrito de Santa Eulalia, la Red de Salud de Huarochirí en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la DIRESA Lima dispusieron la asistencia médica a todas las personas que se encuentran ubicadas en las zonas afectadas por el huaico como son Pomaticla y Cashahuacra.

Así también se activó el Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres COE de la Red de Salud de Huarochirí, dirigidas por el Director Ejecutivo y su equipo de gestión, los cuales en cuatro brigadas peinaron la zona llevando asistencia médica y entregando medicamentos gratuitos.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez declaró en alerta roja y amarilla a los puestos de salud del distrito de Santa Eulalia y a su vez instaló puestos móviles de atención en Pomaticla y Cashahuacra los cuales viene atendiendo las 24 horas del día.
Como es conocido en las zonas afectadas han colapsado las redes de agua y desagüe y las vías de comunicación por eso se ordenó la fumigación casa por casa, de colegios y centros de salud. Cabe resaltar el trabajo coordinado con los brigadistas de la DIRESA Lima quienes vienen realizando fumigaciones.

El trabajo comprometido de la Red de Salud de Huarochirí ha sido reconocido por el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejia, quien ha dado su respaldo a través de la Red de Salud a toda la población afectada por los desbordes de la naturaleza.

Para finalizar, existe el compromiso del equipo de gestión de la Red de Salud de Huarochirí de seguir  trabajando para asegurar el bienestar de los vecinos afectados.

Comentarios