Programa "Salud y Seguridad en tu Casa" atenderá toda la región Lima


Comprometido con mejorar las condiciones de vida de la población en las nueve provincias, nuestra primera autoridad regional Nelson Chui Mejía realizó el lanzamiento del nuevo programa denominado “Salud y Seguridad en tu Casa”.

Este sistema permitirá atender de inmediato a los ciudadanos, en caso tengan algunas complicaciones en su salud, sean víctimas de un acto delincuencial o de alguna otra emergencia. Nelson Chui explicó que esta iniciativa contempla implementar una central telefónica, por lo que se está evaluando si la instalación se hace en el Palacio Regional o en la Dirección Regional de Salud. 

Por el momento, se cuenta con la línea gratuita 106 y, posteriormente, se pondrán operativas las redes de RPM y RPC, las que estarán bajo la responsabilidad de un efectivo policial, que será el encargado de derivar cualquier eventualidad a la dependencia respectiva. 

 “Nos hemos propuesto trabajar por el bienestar de la comunidad, y ya se han dispuesto adquirir los equipos necesarios para poner en marcha este innovador programa, que estará asistiendo gratuitamente a los vecinos”, informó Chui Mejía.

En esta labor de atención, estarán interconectados el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), el Serenazgo, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho. 

Mientras tanto, se estarán ajustando los últimos detalles del sistema telefónico gratuito, a fin de mantener una comunicación fluida con la población, cuando necesite ser asistida frente a una emergencia o en caso requirieran intervención policial.


Comentarios