Presidente Regional Nelson Chui firmará convenio con Ministro de Trabajo para promover el empleo juvenil

Con la firma de un convenio, que suscribirá el sábado 14 de marzo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, con el ministro de Trabajo Daniel Maurate Romero, se cristalizará la implementación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE).

El acto se iniciará desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado, en el distrito de Santa María (provincia de Huaura). También estarán presentes el viceministro de esta cartera, Alfonso Adrianzén, así como, los jefes de los programas sociales “Jóvenes a la Obra”, “Trabaja Perú” y “Vamos Perú”.

Con la creación de la VUPE, se articulará en un solo espacio los servicios gratuitos en capacitación para el emprendimiento, intermediación laboral, empleo temporal, certificación de competencias laborales, servicio de orientación vocacional, certificado único laboral, información del mercado de trabajo, entre otros.

Según la agenda, una vez culminada la firma del convenio, se desarrollará el taller “Trabaja Perú”, con la finalidad de descentralizar las gestiones de los alcaldes provinciales y distritales en las ejecuciones de proyectos de infraestructura como: canales de regadío, pistas, veredas y muros de contención.

Seguidamente, se realizará el lanzamiento del curso “Jóvenes a la Obra”, que contará con la asistencia de jóvenes de 18 a 29 años, con el propósito de reinsertarlos laboralmente para alejarlos de los vicios que agobian a nuestra sociedad.

Es así, como esta gestión regional que preside Nelson Chui Mejía, les brindará un abanico de oportunidades a quienes representan la esperanza del país, garantizándoles un mejor porvenir.




Comentarios