Presidente Nelson Chui firmó convenio para transferencia de 9 millones al sector salud de la región Lima


En Palacio de Gobierno, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, junto a sus homólogos de 24 regiones, se reunieron con el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, para avanzar en sus gestiones por conseguir fondos para las obras del sector salud.

Es así, que la región Lima fue considerada para la firma de convenio con el ministerio de Salud y acceder a una transferencia superior a los 9 millones de nuevos soles, para la culminación y equipamiento de los establecimientos hospitalarios.

Es el resultado de las incansables visitas y reuniones, que sostuvo nuestra primera autoridad regional con los titulares de las diversas carteras del Estado, y se logra el financiamiento por 5 millones 12 mil nuevos soles para la culminación del Hospital de Supe (provincia de Barranca), el cual tiene un avance del 85%.

Asimismo, se obtuvo 3 millones 310 mil nuevos soles para el equipamiento de la moderna infraestructura del Materno Infantil del A.H “San José de Manzanares” de Huacho (provincia de Huaura), y una partida de 997 mil soles para el Centro de Salud “Valle Jardín”, del distrito de Santo Domingo de Olleros (provincia de Huarochirí).

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, felicitó la labor de las autoridades regionales, entre ellos del titular de la región Lima Nelson Chui, por trabajar de manera organizada y mancomunada para sacar adelante estos proyectos que ampliarán las ofertas de servicio y mejorará la atención de la población.

Finalmente, Chui Mejía, manifestó que seguirá laborando con visión y optimismo para seguir avanzando de manera integral, construyendo un futuro prometedor para las nueve provincias.

Comentarios