Presidente del directorio y funcionarios de EMAPA HUACHO participan de mesa de trabajo y dialogo para viabilizar proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales.

Con la finalidad de acabar con la contaminación del mar huachano se reunieron las primeras autoridades distritales y el máximo representante de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani quienes fueron convocados por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en la mesa de trabajo y dialogo realizado en el distrito de Huaura.

Por su parte el Gerente general Lic. Felix Bravo Montoya dio a conocer sobre los avances del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales quien informo que se encuentra en calidad de perfil para elaborar el estudio de factibilidad y que dicho proyecto se encuentra en las instancias del Gobierno Regional de Lima Provincias para su adjudicación.

A su vez el Presidente de Directorio Ing. Manuel Isique Barrera hizo un llamado a las autoridades regionales para que continúen con dicho proceso y de esta manera ver cristalizado el anhelo de los distritos de la provincia de Huaura quienes padecen de la contaminación ambiental, para la ejecución de este proyecto habrá que acudir al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y buscar el financiamiento correspondiente para su ejecución.

Asimismo también participaron la DIRESA y la autoridad local del agua (ALA); para la próxima reunión se solicitara a las autoridades del Gobierno regional a estar presentes con la finalidad de que puedan retomar el proceso de adjudicación del proyecto del sistema de aguas residuales a la vez se convocara a una reunión técnica con diversos equipos involucrados en este del proyecto del sistema de tratamiento de agua residuales.

Comentarios