Novedoso proyecto turístico comunitario permitirá a visitantes involucrarse con medio rural


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), está fomentando un novedoso proyecto turístico comunitario, en su interés por impulsar los parajes naturales y distintos atractivos de las nueve provincias.

Es por ello, que el titular de la DIRCETUR, Wilber Trujillano Alcalá, está estrechando coordinaciones con las autoridades ediles de la región, quienes se han mostrado interesados en implementar esta iniciativa en su respectiva jurisdicción, al convertirse en una alternativa para el desarrollo económico y de beneficio para la población.

La idea es involucrar a los visitantes con el medio rural, teniendo un contacto directo con lo más puro y esencial de las sociedades agrarias. Se trata de una propuesta innovadora que está sacando adelante esta gestión regional bajo un modelo moderno e inclusivo.

Una de las primeras acciones asumidas por la DIRCETUR ha sido instalar las cocinas mejoradas en los alrededores de la laguna La Encantada, en el distrito de Santa María (provincia de Huaura).

Este plan piloto tendrá el respaldo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de replicarlas en la Albufera de Medio Mundo (Végueta), en el distrito de Huaura, Cuna de la Independencia, entre otros lugares turísticos donde los visitantes puedan preparar sus alimentos, y de forma responsable, mitigar la contaminación ambiental.

En reciente reunión con Humberto Barba Mitrani, alcalde provincial de Huaura, Trujillano Alcalá explicó y resaltó la importancia de potenciar el proyecto del circuito de playas, la implementación de las cocinas mejoradas en las zonas altoandinas y la identificación de otros destinos.

Comentarios