Nelson Chui se reunió con Congresista Elard Melgar para sumar esfuerzos en la reconstrucción de la bocatoma de San Felipe

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, recibió en su despacho al congresista de la República Elard Melgar Valdez, con quien dialogó con respecto a la situación que atraviesan los agricultores de Huaura y Végueta, por el colapso de la bocatoma de San Felipe (provincia de Huaura).

En ese sentido, acordaron sumar esfuerzos para iniciar los estudios y elaborar un expediente técnico para la reconstrucción de esta infraestructura, con lo cual se asegurará el recurso hídrico para los hombres del campo.

Nelson Chui, también informó al parlamentario de Lima Provincias, acerca de las primeras acciones de encauzamiento realizadas en este sector, con la utilización de maquinarias pesadas.

“Tenemos toda la voluntad de atender esta emergencia y será a través de la Dirección Regional de Agricultura que se viabilizarán estas obras para beneficio de más de tres mil agricultores”, remarcó el titular de la región.

El congresista Melgar Valdez valoró toda la labor que ha puesto en marcha el mandatario regional, a fin de garantizar el consumo del líquido de los ganados y el riego de más de 10 mil hectáreas de terrenos de cultivo.

No olvidemos que, en la víspera, la entidad regional empleó una excavadora y niveladora para retirar los sedimentos del río, que están funcionando como muro de contención de las aguas, que son desviadas por el canal de aductor para irrigar los terrenos agrícolas, superando así este embate de la naturaleza.

Comentarios