Nelson Chui recoge experiencia exitosa de hombres de mar dedicados a la siembra de algas marinas en Pisco


En una visita a la ciudad de Pisco (región Ica), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía recogió experiencias exitosas de los hombres de mar, que se dedican a la siembra de algas marinas.

Chui Mejía se mostró interesado en este modelo de negocio que ha permitido mejorar considerablemente el ingreso económico en los pescadores artesanales y a su vez contribuir en la recuperación del ecosistema marino.

Según se explicó, más allá de la rentabilidad económica se conseguirá repoblar las praderas naturales de algas, asegurando con ello la biodiversidad de la flora y la fauna en nuestro litoral.

En ese sentido, el titular de la región estará gestionando ante empresas privadas o la cooperación internacional el financiamiento del proyecto, con uso de tecnología innovadora, capacitaciones y asesoría permanente.

Una iniciativa que será replicada en la zona costera de la región Lima, entre ellos los distritos de Cerro Azul y Chilca (Cañete), Huacho y Végueta (Huaura), Chancay (Huaral) y Barranca.

En tanto se proyecta que la línea de siembra tendrá un tiempo de un año, asegurando una cosecha para los próximos 7 años aproximadamente.

Comentarios