Nelson Chui propone elevar nivel resolutivo de hospitales para responder en caso de tragedias como lo ocurrido en Huarmey

Elevar los niveles resolutivos de los hospitales, fue lo que propuso nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de responder rápidamente en caso de accidentes de tránsito de la magnitud de lo ocurrido en Huarmey (región Ancash).

La propuesta fue hecha durante la entrevista en vivo sostenida con los periodistas Raúl Vargas y Patricia del Río, en el programa “Ampliación de Noticias”, en Radio Programas del Perú.

Chui Mejía, refirió que se necesita una fuerte inversión para mejorar las infraestructuras hospitalarias, contar con médicos especialistas e implementación de equipos de última tecnología, para enfrentar una alerta roja.

“La realidad de los nosocomios es compleja, porque poseen déficit de personal de salud para desarrollar un trabajo con mayor eficiencia”, manifestó nuestro mandatario regional.

No obstante, remarcó que su gestión está enfocada en invertir en el sector salud, consiguiendo recursos para construir e implementar modernos hospitales y centros maternos infantiles en las nueve provincias de la región Lima.

En otro momento, informó de las jornadas que se están desplegando en Barranca, Huarochirí, Cañete y Huaura para atender a las comunidades que están siendo afectadas por la furia de la naturaleza.

“Estamos destinando maquinarias y en otros casos proporcionando combustibles a los gobiernos locales para que pongan en capacidad de ayuda sus unidades pesadas, así como los técnicos y brigadistas están distribuidos para evaluar los daños y ayudar a la población”, señaló el titular de la región.

Comentarios