Nelson Chui plantea la creación del Centro de Planeamiento Regional.


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó la creación del Centro de Planeamiento Regional, durante su mensaje en la apertura del Taller “Programa de Asistencia Técnica 2015 en Planeamiento Estratégico para los Gobiernos Regionales”, desarrollado en la ciudad de Huacho.

Para ello, se estrechará lazos con el gobierno central, a fin de contar con una fluida interacción en la aplicación de estrategias con la finalidad que la región Lima se desarrolle de una manera planificada y ordenada.

En ese sentido, Chui Mejía señaló que su gestión seguirá la ruta de adecuación al Plan Bicentenario, para que los planes operativos estén coordinados con los programas presupuestales, teniendo en cuenta los lineamientos básicos relacionados en combatir la pobreza y la desnutrición, elevar el nivel de aprendizaje, entre otros aspectos.

El titular de la región resaltó la importancia de que todos los actores, incluyendo los alcaldes, demuestren su voluntad de trabajar de la mano con sus autoridades regionales, a fin de no duplicar esfuerzos en la presentación de proyectos ante los ministerios del Estado.

Un primer paso ya se ha dado en los sectores de Educación y Salud, poniéndose de acuerdo en los pasos a seguir por el bienestar de toda la población. “Esto a la vez nos está permitiendo medir la productividad de los funcionarios, debido a que con su rendimiento y compromiso se están recibiendo incentivos adicionales”, subrayó la primera autoridad regional.

Comentarios