Nelson Chui juramentó como presidente de la plataforma regional de Defensa Civil


En las instalaciones del Club Tennis Huacho (provincia de Huaura), nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, juramentó e instaló la Plataforma de Defensa Civil, como espacio permanente para coordinar esfuerzos ante un desastre o emergencia.

Como primeras acciones, Chui Mejía, planteó integrar propuestas que se conviertan en elementos de apoyo para la preparación y oportuna respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales o eventualidades inducidas por la acción humana.

“Espero que todos estén involucrados y participen permanentemente en la tarea por articular funciones y esfuerzos para afrontar o gestionar la respuesta inmediata ante los embates de la naturaleza. La población espera la protección adecuada y oportuna de sus autoridades para enfrentar estas desgracias”, expresó el titular de la región.

Del mismo modo, recordó lo ocurrido en el 2007, en su primer periodo de gobierno, cuando ocurrió el terremoto en Ica, el cual dejó como saldo miles de damnificados en la provincia de Cañete.

Agregó, que esta experiencia le ha enseñado a estar preparado para actuar con rapidez, en la reconstrucción de las zonas afectadas y en la ayuda alimentaria para los perjudicados.







Comentarios