Nelson Chui: “Combatiremos la pobreza con educación de calidad”


El presidente regional Nelson Chui Mejía, junto a diversas autoridades educativas, realizó el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2015, en la institución educativa N° 20332, Reino de Suecia, ubicada en el centro poblado de Humaya (provincia de Huaura).

En su discurso, nuestro mandatario regional afirmó que su gestión está enfocada en ofrecer una educación de calidad a las nuevas generaciones, con la visión de formarlos de manera competitiva, por ser uno de los caminos más viables para combatir la pobreza. 

 “La mejor forma de progresar en la vida es estudiando. Por eso, nosotros elevaremos la calidad pedagógica con infraestructuras modernas, capacitaciones a los docentes y equipamientos de los planteles”, remarcó.

Del mismo modo, informó el próximo inicio de la obra de mejoramiento del colegio de Humaya, que tendrá renovadas aulas que mejorarán las condiciones de enseñanza a los escolares.

Chui Mejía, concluyó invocando, a todos los presentes, a cumplir con su rol desde sus respectivos espacios, así como a trabajar de forma transparente, a fin de cumplir las metas trazadas en el año lectivo.

A este acto de apertura del año escolar también asistieron el director regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way, la coordinadora territorial del Minedu Econ. Gloria Merino Villagaray, el director de la UGEL N° 09 Lic. Donato Maguiña Ruiz, el alcalde del centro poblado Hildebrando Marcos y el director del plantel Mag. Aquilino Padilla Benedicto.


Comentarios