Nelson Chui. “Articularemos un trabajo unido y en equipo para combatir la delincuencia en la región”


En aras de unir fuerzas contra la delincuencia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, dejó sentada su posición en vías de articular un trabajo unido y en equipo con los alcaldes y actores involucrados en la Seguridad Ciudadana.

Nelson Chui, sostuvo que la idea es programar inversiones mancomunadas con los gobiernos locales para fortalecer el trabajo de prevención, que conlleven a disminuir los delitos, devolviendo la confianza a la población y proyectando una región con oportunidades.

“Necesitamos aplicar estrategias y sumar esfuerzos para enfrentar este problema que afecta a la sociedad. Para ello, tenemos que actuar con mayor inflexibilidad en la aplicación de severas penas contra los que cometan actos delictivos”, indicó nuestro mandatario regional quien estuvo acompañado del Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Carlos Remy Ramis.

Un compromiso que fue asumido por el titular de la región durante su participación en el “Encuentro de Comités de Seguridad Ciudadana de la Región Lima”, que fue promovido por el parlamentario Manuel Zerillo Bazalar, en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, del edificio José Santos Atahualpa, del Congreso de la República.

Por su parte, las autoridades ediles de los gobiernos locales resaltaron la iniciativa y el desprendimiento del gobernador regional, para establecer un espacio participativo y concertador para debatir y sacar adelante los planes o proyectos necesarios para ofrecer a la comunidad un clima de convivencia pacífica.

Comentarios