Municipio de Santa María firmará convenio con fondo Mi Vivienda para ofrecer bonos a los más necesitados


Un convenio marco de cooperación interinstitucional firmará la Municipalidad Distrital de Santa María con el Fondo “Mi Vivienda” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Así lo acordó en sesión el Pleno de Concejo, con el voto unánime de sus integrantes, lo cual permitirá desarrollarse construcciones de viviendas a personas de escasos recursos.

Es así como la gestión municipal liderada por el Alcalde José Reyes Silva, está aplicando políticas que consoliden la reducción del déficit habitacional en la jurisdicción.

De esta forma, el fondo mi vivienda se dedicará a la promoción y financiamiento de la adquisición mejoramiento y construcción de casas de interés social, contribuyendo con el crecimiento ordenado de las zonas rurales.

La vigencia de este convenio es indeterminada y los requisitos para acceder a los bonos son: Para la construcción y mejoramiento de las viviendas de acuerdo al convenio deberán poseer Título de propiedad inscrito en los registros públicos, estar inscrito en el SSISFOH y este en el estado como elegible.

Además deberán de aportar un ahorro de 760 como contrapartida para la construcción de la vivienda y deberán existir proyectos para los servicios de agua, desagüe y luz en el sector.

Comentarios