Municipalidad Provincial de Huaura organiza actividades por el Día Internacional De La Mujer


Este 08 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer, por tal motivo la municipalidad provincial de Huaura, a través de la gerencia de Desarrollo Humano ha programado diversas actividades para celebrar esta fecha tan importante.

Para este miércoles 04 de marzo, las actividades se iniciaran desde las 09 de la mañana, con una conferencia sobre periodismo y género a cargo de la Lic. María Tello Reyes, reconocida periodista de nuestro medio.

Así mismo se realizaran tres charlas informativas sobre “Equidad de Género en la Gestión de Desarrollo Local”, teniendo como expositora a la Dra. Malvina Paredes Paredes, “Salud Sexual Reproductiva, Embarazo de Adolescentes” expuesta por la Lic. Sonia Bustíos Fernández y “Lineamientos sobre el Programa Nacional contra la Violencia hacia la Mujer”, con la Lic. Mónica Juárez López.

Finalmente se desarrollará un panel sobre los “Derechos de la Mujer Retos para Desarrollo Regional”, que abarcara tres temas fundamentales; “Violencia contra la Mujer”, “Rol de la Mujer en Educación” y “Derechos Laborales de la Mujer”.

Cabe señalar que el lunes 02 y martes 03 se realizaron actividades como exposición de pintura y artesanía, manicure, corte de cabello, exhibición de TAICHI, tarde deportiva de vóley y ginkana.

Es así, como se está uniendo esfuerzos, desde un enfoque participativo, comunicativo y generacional con diversas instituciones con el fin de informar sobre la igualdad de derecho y el rol fundamental de la mujer en la sociedad.

Comentarios