Municipalidad provincial de Huaura y PNP luchan contra la delincuencia

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani, saludó el trabajo que está realizando la Policía Nacional, a fin de combatir la delincuencia en la ciudad.

En su elocución rescató el trabajo organizado que se está ejecutando con los efectivos de serenazgo, donde gracias a estos operativos conjuntos, se ha logrado obtener buenos resultados, no sólo en nuestra ciudad sino en diferentes distritos de la provincia.

Resultados que dio a conocer en conferencia de prensa, el Jefe de la División Policial Lima Norte General PNP César Richter Kuestto, indicando que en una semana de trabajo conjunto, se logró; el hallazgo e incineración de 2136 plantones de marihuana, incautación de 1247 nuevos soles, más de 1007 unidades de imposición de papeletas de tránsito, 184 envoltorios de droga decomisada, 63 detenidos por diversos delitos, 35 vehículos menores internados en el depósito, 34 personas intervenidas en alcoholemia con resultado positivo, 32 personas detenidas por requisitoria, 11 vehículos con requisitoria, 6 vehículos recuperados, 5 armas de fuego y 4 armas blancas incautadas, 6 vehículos decomisados por cometer delitos , 3 bandas desarticuladas, 2 vehículos menores que eran usados para delinquir y 2 vehículos menores por requisitoria.

Richter Kuestto, agradeció al burgomaestre provincial, el apoyo logístico y con los efectivos de serenazgo para ejecutar patrullajes y operativos en las zonas más vulnerables y de peligro en la ciudad.

Finalmente Barba Mitrani, señaló que se continuará trabajando por la seguridad ciudadana, a través del patrullaje integrado, y los operativos de tránsito, donde además de cumplir con las funciones de velar por la ciudadanía; el efectivo de serenazgo se instruye y capacita gracias a la Policía Nacional. “De esta manera estamos cumpliendo con el Plan de Seguridad Ciudadana”, enfatizó la autoridad edil

En la cita estuvieron presentes los alcaldes distritales de Hualmay y Végueta, el jefe de la DIVPOL; Coronel PNP Luis Flores Solís y el jefe del Escuadrón de Emergencia; Cmdte. Gustavo Quispe Castellares.

Comentarios