Muertos y heridos en la guerra por el azúcar de Andahuasi.


Un nuevo enfrentamiento por la posesión de Andahuasi en la denominada “Guerra del azúcar”, que desde hace varios años se viene dando entre los trabajadores y los sicarios contratados por los grupos de poder de los mal llamados empresarios Wong y la otra parte liderada por el grupo Bustamante representado por el ex ministro aprista Hernan Garrido Lecca, ha cobrado la vida de al menos 5 personas y decenas de heridos según información extraoficial llegada a nuestra redacción.

Al promediar las 3 de la tarde del día de ayer un contingente de aproximadamente 300 delincuentes que fungen de “vigilantes” pagados por el grupo Wong intentaron recuperar un parte de la hacienda en la zona de Santa Rosa y lo hicieron a balazo limpio dejando este saldo mortal.

Como ya es de conocimiento público la policía hace unas semanas detuvo a los líderes de estos “vigilantes”, que no son más que simples delincuentes y sicarios, en un gigantesco megaoperativo, lo increíble fue que en unas horas el Ministerio Publico los libero, quedando la duda si estos fiscales fueron sobornados por el grupo Wong para que esto sucediera, el Ministerio Publico justifico la liberación de estos delincuentes apelando al bodrio llamado Nuevo Código Procesal Penal que como ya todos sabemos es una ley garantista de la delincuencia.

Esta disputa por Andahuasi vuelve a teñir de sangre esa agobiada zona y es increíble como a tan escasos metros de Lima la capital de este país, los grupos económicos de poder han generado que esta zona desde hace años sea un “Área Liberada”, para que delincuentes contratados por ambos bandos hagan lo que les plazca. Andahuasi, y varios sectores del Valle Huara –Sayán , son lugares donde la policía está pintada, no acciona, un reportaje de la televisión nacional de hace años atrás, puso al descubierto como estos delincuentes alquilaban armas a la propia policía para hacer sus fechorías en esa zona.

El Gobierno central, gobierno regional y los alcaldes de turno se han lavado las manos so pretexto de que es un tema empresarial judicializado y ha permitido el accionar en Andahuasi de estas bandas de delincuentes, sin hacer respetar el estado de derecho y estas son las nefastas consecuencias hoy.

Hasta el momento, el Poder Judicial no ha definido a quién pertenece el terreno en cuestión ya que se encuentra en disputa entre los trabajadores de la empresa Andahuasi, el grupo Wong y el ex ministro Hernán Garrido Lecca.

RELACIÓN DE HERIDOS PROCEDENTES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA QUE SON ATENDIDOS EN ESTOS MOMENTOS EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO:
1. JESÚS SAAVEDRA HUERTA (49)
2. CARLOS RAMÍREZ HIJUELA (34)
3. TEÓFILO GASTULO BORJA TORIBIO (34)
4. ROMALDO SAAVEDRA CARLOS MOISES
5. EPIFANIO RODRÍGUEZ CUSMA (40)
6. ABEL CAVERO GARCÍA (24)
7. TEÓFILO GOMEZ VARGAS (67)
8. ALFREDO BARNECHEA HIDALGO (25)
SEGÚN LOS MÉDICOS DE GUARDIA ALGUNOS DE LOS HERIDOS SERÍAN REFERIDOS EN CUALQUIER MOMENTO AL HOSPITAL "GUSTAVO LANATTA LUJÁN" EsSALUD - HUACHO.
La morgue del Hospital Regional de Huacho registro el ingreso de 2 cadáveres que aun no han sido identificados.

Comentarios