Mayor seguridad y mantenimiento de plazuela fueron acuerdos arribados con vecinos de Sevilla y Cáceres

En atención a las demandas de su pueblo, el Alcalde Distrital José Reyes Silva, visitó en la víspera a los vecinos de las calles colindantes a la Plazuela de Santa María, a fin de constatar –in situ-  cada una de sus necesidades.

Tras un recorrido por el lugar, en horas de la noche, se constató la falta de iluminación de los espacios urbanísticos, un mayor control de las mototaxis y reforzar el patrullaje del Serenazgo.

En ese sentido, dispuso de inmediato que la dependencia de Servicios Públicos desarrolle jornadas de mantenimiento, limpieza y cambio de los focos de las farolas de esta plazuela campiñera.

Al mismo tiempo, fortalecerá la labor de los vecinos vigilantes de este sector con la entrega de linternas, silbatos y alarmas con la finalidad de responder de inmediato ante un acto delictivo por la zona.

Además se reforzará la seguridad con un patrullaje más constante por parte de los Agentes del Serenazgo, quienes tendrán un contacto más directo con la población. La próxima semana tendrán una nueva reunión con la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana para implementar estrategias contra la inseguridad.

Otro aspecto que ordenará será la presencia de los vehículos menores, restringiendo su ingreso a las vías de acceso a la parte alta de la iglesia en el Cerro Verde, para evitar que sigan cometiéndose robos y asaltos.

No obstante, en atención al pedido de los vecinos de cercar la parte del cerro, estará destinando a sus técnicos para que evalúen su posibilidad y de ser así se elaborará el perfil y expediente. En caso la inversión sea elevada se gestionará su financiamiento, para tranquilidad de su comunidad.

Comentarios