José Reyes solicitará a empresa reparación del sistema de bombeo de agua en el C.P El Solitario


Completamente mortificado se mostró el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, por la ejecución anti técnica de la obra de instalación de redes de agua potable en el centro poblado El Solitario, ejecutado por la gestión saliente.

La primera autoridad edil constató in situ el mal estado de los trabajo realizados, quedando asombrado al presenciar la emanación de agua con arena, lo que conllevó a afectar la bomba de agua, obligándolos a apagar los equipos.

Esta negligencia de las ex autoridades ha traído como consecuencia el corte del servicio de abastecimiento del vital líquido, perjudicando a más de 600 vecinos del sector.

Es así que la máxima autoridad municipal ha dispuesto que las áreas competentes tomen cartas en el asunto y citen con urgencia a la empresa ganadora de la buena pro, para que repare las averías, toda vez que aun están vigentes las garantías.

Reyes Silva condenó este tipo de negligencias en la entrega de una obra, que debe sacarse adelante pensando en brindar una mejor calidad de vida a la población, quienes comparten el malestar por darse con la sorpresa que ya no funciona un proyecto que demandó una fuerte inversión y que fue un sueño de años.

El proyecto contempló la instalación de las tuberías de agua potable, conexiones domiciliarias, colocación de tuberías matrices en un tramo de mil metros lineales aproximadamente, perforación de un pozo tubular y construcción de un reservorio.



Comentarios