Intervienen supermercados Plaza Vea y Metro en la provincia de Barranca


Un total de 40 empresas que funcionan en los supermercados Plaza Vea y Metro en la provincia de Barranca, fueron intervenidas por los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima.

El Gerente Regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, dirigió este operativo inopinado y sostuvo que la fiscalización ejercida es en cumplimiento de las normas sociolaborales y en exigencia al respeto de los derechos de los trabajadores.

“Con esta incursión estamos impulsando la formalización de muchos negocios, que no acatan el reglamento laboral, por lo que se otorga un plazo de 30 días para subsanar las observaciones”, manifestó el funcionario regional.

En tanto, la incursión sirvió para que el director del área de Inspección de la Dirección de Trabajo verifique que cumplan con la inscripción en planilla a sus trabajadores, entrega de boletas de pago, gratificaciones y seguro social de salud.

A los dueños y administradores de estas empresas se les advirtió que las sanciones aplicadas, de acuerdo a la gravedad de la infracción, podrían ir desde las 3 Unidades Impositivas Tributarias hasta las 100 UIT.

Comentarios