Huacho será sede del III Congreso Nacional de Ganadería Lechera en su calidad de segunda cuenca láctea del país


En su calidad de segunda cuenca láctea del país, la ciudad de Huacho (provincia de Huaura) será sede del III Congreso Nacional de Ganadería Lechera, que se realizará los días 1, 2 y 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Leche.

Es por ello que el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, integrará el equipo de trabajo encargado de organizar exitosamente este evento.

A esta tarea también se han sumado la DIRCETUR y DIREPRO, así como la Asociación de Ganaderos Lecheros del Norte Chico, la comuna huachana, la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” entre otras entidades que promoverán este conversatorio ganadero.

En tanto la comisión organizadora está encabezada por la Sra. Ada Achic Encalada, quien fue juramentada por el titular de la DRAL Ing. Ernesto Molina, en representación de nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía.

En ese sentido, la Dirección Regional de Agricultura será la encargada de fomentar la integración y participación del sector pecuario con el objetivo de establecer soluciones a los problemas que atraviesa la ganadería lechera, ante la falta de una política de estado para tratar temas por un justiprecio, carencia del piso forrajero y el mejoramiento genético.

Por lo que, las puertas están abiertas para atender a los productores agrarios, a fin de integrarnos en este encuentro nacional, que a su vez permitirá viabilizar proyectos productivos que está liderando nuestra primera autoridad regional.

Comentarios