GUERRA: EE.UU se alista a invadir Venezuela para quitarle su petroleo

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están en su peor momento. Lo extraño es que esto sucede cuando las que llevan adelante con Cuba son excepcionales, para ambos países.

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto mediante el cual sanciona a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro señalados de incurrir en supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

Tras el anuncio, el gobierno de Venezuela por intermedio de su canciller, Delcy Rodríguez, dijo que pronto respondería a las sanciones anunciadas por Obama, toda vez que dicha decisión se generó minutos antes de una rueda de prensa solicitada por la Cancillería venezolana.

Más tarde, la ministra de Exteriores, precisó a través de su cuenta en Twitter que se había llamado a consulta al Encargado de Negocios de Venezuela, Maximilian Arveláez.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se pronunció sobre las declaraciones y aseguró que la Unasur no permitirá "intervención extranjera", ni un golpe de Estado en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió declarar "emergencia nacional" tras las sanciones de Estados Unidos. El dirigente dijo que estas penas son solo una intención de poner "las garras extranjeras" en el petróleo venezolano y que han decido atacar directamente (el gobierno de EEUU) porque la oposición "no ha ganado elecciones".

Cabello pidió al chavismo y a sus partidos aliados realizar actividades en contra de los anuncios realizados por la administración de Obama.

 EL ANUNCIO DE OBAMA

Este lunes, 9 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó un decreto mediante el cual declara al gobierno de Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, sanciona a siete funcionarios y expresa su "preocupación por el trato de Caracas" a su oposición política.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá", cita el texto leído por el portavoz del departamento de Estado, Josh Earnest.

Tras el anuncio del Mandatario estadounidense, un funcionario del Departamento del Tesoro, negó que las sanciones emitidas por la Casa Blanca afecten al sector petrolero o ciudadanos venezolanos; a parte de los 7 mencionados.

En la lista de sancionados por Venezuela están el expresidente de EEUU George W. Bush, el exvicepresidente de EEUU Dick Cheney, y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart.

Entre los sancionados por Washington destacan Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Justo Noguera Pietri, Katherine Haringhton Padrón, Manuel Pérez Urdaneta, Manuel Gregorio Bernal Martínez, Miguel Alcides Vivas Landino, son los nombres de los funcionarios venezolanos.

RELACIONES TENSAS

Durante el año 2014, el congresista Marco Rubio (Partido Republicano), promovió ante la Cámara de Representantes un proyecto de Ley para sancionar a funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha Ley fue aprobada en noviembre de 2014, de manera unánime, por la Congreso estadounidense. En este documento se prohíbe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

En la lista Rubio, se citaban a 27 funcionarios venezolanos que serían "sancionables" según el departamento del Tesoro de EEUU.

Al inicio del mes de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció una serie de sanciones en contra de 7 funcionarios estadounidenses señalados de incurrir en acciones "injerencistas" y emitió una resolución mediante la cual condiciona la entrada de personas estadounidense al país, a menos que tengan una visa.

Las relaciones entre Caracas y Washington se tensan, nuevamente, con el anuncio de reducción de personal consular de ambos países.

VENEZUELA INICIA EJERCICIOS MILITARES DE DEFENSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que realice, el sábado 14 de marzo, "un ejercicio militar defensivo" para identificar los puntos de defensa y que al país suramericano "no lo toque nadie".

"He ordenado en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo (...) necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca", anunció Maduro durante un discurso en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El presidente que acudió al Parlamento para solicitar poderes especiales que le permitan legislar sin control parlamentario y con ello poder "enfrentar" las "amenazas" de Estados Unidos, invitó al país "a incorporarse y a apoyar a la FANB y a la milicia nacional".

El mandatario informó que en su calidad de comandante en jefe va a conducir a conducir personalmente todo el despliegue de la FANB porque "Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak", dijo.

Maduro calificó ayer la decisión de su homólogo estadounidense, como el paso "más agresivo" de la historia de su país contra Venezuela y anunció que prevé solicitar hoy al parlamento venezolano poderes especiales para legislar para con ellos defender la "integridad" del país.

Al igual que ha sucedido con los demás países petroleros , queda al descubierto las intenciones del país mas poderoso del mundo y sus acciones de injerencia  en países que cuentan con recursos naturales energéticos como el petroleo, estas acciones buscan pretextos para finalmente invadir el país elegido . USA ya lo ha hecho con los países del medio oriente , hoy empieza por los países americanos en su afán de acaparar un recurso que es no renovable y que de es el motor de su industria. 


Comentarios