GRL activa centro de operaciones de emergencia para enfrentar daños causados por la caída de huaicos en Huarochirí


Ante la furia de la naturaleza, el Gobierno Regional de Lima activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar los daños causados por la caída de huaicos en diversos distritos de la provincia de Huarochirí.

En el lugar del siniestro se nota la destrucción de casas, bloque de calles y carreteras, por lo que personal de la Dirección Regional de Salud y de la oficina de Defensa Civil, están apoyando en la atención de los damnificados y en labores de rescate.

Por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, se entregan provisiones de agua, víveres, botas, plásticos, entre otros implementos a las familias afectadas por esta emergencia.

Asimismo, se ha establecido la inamovilidad del personal de la Red de Salud de Huarochirí, a fin de estar en alerta y atender a las personas que han resultado afectadas.

Según la evaluación preliminar de los daños, más de 100 personas se han visto damnificadas en el sector “Buenos Aires”, las jornadas también están centradas en desbloquear varios kilómetros de la carretera central.

Mientras tanto, brigadistas de la Diresa están distribuidos desde la víspera en tres puntos críticos de Santa Eulalia, evaluando los daños y apoyando en sus labores al personal de Defensa Civil Regional, que ayuda a los pobladores damnificados.

Comentarios