Gobierno Regional de Lima sustenta propuesta de límites entre la provincia de Cañete y Lima metropolitana


En reunión de trabajo desarrollado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó la propuesta de límites entre la provincia de Cañete y Lima Metropolitana.

Chui Mejía y su equipo técnico basaron su posición en el análisis de los dispositivos legales de creación de los ámbitos involucrados, así como en los expedientes del Congreso de la República que motivaron la dación de las leyes de creación, todo ello sumado a los antecedentes históricos y al análisis técnico geográfico desarrolladas en la aplicación de la directiva y reglamento que establece la Ley N° 27795.

El jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial Mg. Alfredo Pezo Paredes lamentó la ausencia de los representantes de la municipalidad Metropolitana de Lima, quienes no justificaron su inasistencia, por lo que serán convocados en una nueva fecha.

Luego de más de tres horas de exposición, se acordó que la PCM solicite al Gobierno Regional de Lima información adicional a la propuesta presentada, referida a los aspectos sociales e infraestructuras públicas y privadas en la zona limítrofe.

“Como autoridades somos responsables de resolver de forma pacífica este problema limítrofe. Por nuestra parte, existe toda la voluntad de llegar lo más pronto posible a una solución, en términos viables, que nos permitan vivir en armonía y con una mejor calidad de vida”, remarcó el titular de la región.



Comentarios