Gobierno Regional de Lima rinde homenaje a las mujeres en su día


El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura, se unieron para rendir un sincero homenaje a las mujeres en su día, en los ambientes del Coliseo Cerrado, en el distrito de Santa María.

El Gerente General Regional Dr. Luis Custodio Calderón, fue quien agasajó a todas las asistentes y expresó un reconocimiento a la mujer, a nombre de nuestro presidente regional Nelson Chui, por la misión que les toca cumplir en favor de la felicidad de sus familias y el engrandecimiento de nuestra región.

Como parte del programa se distinguió a dos madres representativas por cada provincia del ámbito regional. Además, se les entregó regalos y sorpresas a todas ellas, como antesala al 8 de marzo, fecha que celebramos el “Día Internacional de la Mujer”.

En este ambiente de fiesta se presentaron bailes de marinera, folklore y vals criollo. Previamente hubo un pasacalle, que partió de la Plazuela Dos de Mayo y recorrió las principales arterias de Huacho.

Horas después se dictó el Curso Taller “Autoestima y Desarrollo Profesional Humano”, en la Casa de la Cultura de la ciudad Capital de la Hospitalidad. Una capacitación que sirvió para motivar a las mujeres trabajadoras del Gobierno Regional de Lima y del Consejo Regional.

El evento fue inaugurado por la primera autoridad administrativa regional Custodio Calderón, siendo acompañado por el Gerente Regional de Infraestructura, Arq. Daniel Murrugarra Villasis, y el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Gerardo Carhuatanta Vera.

EN BARRANCA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, rindió un homenaje a las mujeres de la provincia de Barranca, en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo.

Fue un día de fiesta y reconocimiento para ellas, quienes día a día demuestran un claro ejemplo de lucha y perseverancia por aportar en el progreso y engrandecimiento de este país.

El gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo asistió a esta actividad llevando el saludo de nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, y aprovechó la ocasión para motivarlas a seguir prosperando en igualdad de condiciones.


La señora Evelyn Rodríguez Oré, del Programa del Vaso de Leche, valoró el gesto de las autoridades regionales e instó a todos a reflexionar sobre los avances de la mujer en la sociedad actual y los problemas de género que aún existen.

Es así, que afianzaron su deseo de trabajar de la mano con la gestión regional para ser parte del empoderamiento que busca darle Nelson Chui Mejía a este importante sector de la población en toda la región Lima.

En medio de esta festividad, Núñez Acevedo entregó cientos de obsequios y regalos sorpresas, que fueron sorteadas entre las más de 500 mujeres que pasaron un día inolvidable.

Comentarios