Gobierno Regional de Lima programa primera caravana por la salud


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, ha programado realizar la Primera Caravana por la Salud, que se desarrollará en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

La actividad se realizará el 18 de marzo, a partir de las 4:00 p.m., teniendo como punto de partida el óvalo de la ciudad Capital de la Hospitalidad. El recorrido culminará en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

Para ello se contará con la participación del personal de salud de las redes y hospitales de las nueve provincias, quienes buscan promover comportamientos y estilos de vida saludable, en el marco del VII aniversario de la Diresa.

Asimismo las instituciones públicas, privadas y la comunidad en general se sumarán al colorido pasacalle de carros alegóricos, con una temática referida a la salud, los mismos que se desplazarán por las avenidas Túpac Amaru y 28 de Julio hasta llegar al Malecón Roca.

En este evento serán infaltables las escenas de sensibilización promocional que serán dramatizadas con temas alusivos a la maternidad saludable, disminución de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia, TBC, cáncer, rabia, dengue, salud mental, VIH Sida, entre otros, contribuyendo a crear conciencia en la prevención de estas enfermedades.

En tanto se espera que la ciudadanía forme parte de esta amena jornada, donde se entregará regalos y sorpresas a la comunidad.

Comentarios