Gobierno Regional de Lima presentará conciertos descentralizados ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Nacional


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y en coordinación con el Ministerio de Cultura, presentará a la Orquesta Sinfónica Nacional que brindará conciertos descentralizados.

El destacado elenco musical nacional aparecerá en el escenario el 8 de marzo en Huacho, a las 4:00 p. m., y el 22 de este mes en Barranca, a las 5:00 p. m., con un espectacular repertorio en las plazas de armas de estas ciudades.

De esta forma, el primer elenco musical del país, conformado por aproximadamente 70 músicos profesionales y bajo la batuta del reconocido director Bertrand Valenzuela, estará difundiendo este arte no sólo al público aficionado sino a toda la población, en especial a los jóvenes.

Los asistentes podrán deleitarse con piezas inmortales de Beethoven, Rossini y Johann Strauss, sin dejar de lado la música latinoamericana, la marinera norteña y melodías del clásico filme La guerra de las galaxias.

La Orquesta Sinfónica Nacional dividirá sus funciones en tres bloques: Obras de grandes maestros de la música universal, formatos del repertorio sinfónico (operístico, ballet e instrumentos solistas) y piezas taquilleras de películas cinematográficas.

En cada fecha también actuarán el tenor Juan Pablo Marco y parte del Ballet Nacional, dirigido por la maestra Olga Shimasaki. Un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo que es promovido gracias al apoyo de las municipalidades provinciales de Huaura y Barranca, en aras de impulsar este tipo de arte escénico, poniéndolo al alcance de todos los ciudadanos.

Comentarios