Gobierno Regional de Lima instalará mañana la plataforma regional de Defensa Civil


Con la presencia de las principales autoridades de la región, el Gobierno Regional de Lima instalará la Plataforma Regional de Defensa Civil en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En esta ceremonia se tomará juramento a nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien será el que lidere este grupo de trabajo que estará comprometido en desarrollar planes y proyectos enfocados a la mitigación y prevención de emergencias en las zonas vulnerables y de alto riesgo.

Lo propio se hará con los alcaldes provinciales de Huaral, Barranca, Cañete y Huaura, así como, de representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Ejército Peruano, Capitanía de Puerto, Obispado, entre otras autoridades de instituciones públicas y entidades del sector privado.

La actividad se desarrollará mañana miércoles 18 de marzo, a partir de las 11:00 a.m., en las instalaciones del Club Tennis Huacho, situado en la Av. Moore N° 212. Es así, como se dará cumplimiento a la Ley 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Debemos recordar que días antes se efectuó la instalación del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito regional, integrada por los gerentes y funcionarios regionales, quienes asumieron el compromiso de promover la participación e integración de esfuerzos a fin de estar preparados y atentos ante situaciones de desastres.

Comentarios