Gobierno Regional de Lima destina ayuda para damnificados por huaicos en Huarochirí


El Gobierno Regional de Lima destinó ayuda humanitaria a las decenas de familias damnificadas por la caída de huaicos en la provincia de Huarochirí, que han dañado sus calles y viviendas.

Uno de los sectores más castigados por la naturaleza del distrito de Santa Eulalia. es la Asociación de Vivienda Cashahuacra, donde más de 50 familias lo han perdido todo, al ser arrastradas sus precarias viviendas por el fuerte deslizamiento de lodo y piedras.

El personal de Defensa Civil ha llegado hasta el lugar a través de una vía alterna y bastante accidentada, al encontrarse bloqueada la carretera central, logrando ayudarlos a retirar los escombros y ponerlos en lugares seguros.


La ayuda llevada por el Gobierno Regional de Lima a las familias afectadas y damnificadas comprende: carpas, colchones, camas, alimentos no perecibles, agua mineral, productos de aseo, utensilios de cocina y bobinas de plástico.

Del mismo modo, se ha destinado maquinaria pesada al lugar de la emergencia, el cual comprende de tres cargadores frontales y cuatros volquetes, que vienen desarrollando su jornada desde la víspera.

Los trabajos están enfocados a retirar la gran cantidad de lodo y piedras que bloquean más de tres kilómetros de las vías principales y calles anexas del distrito de Santa Eulalia.

Comentarios