Gerente Municipal: No se pagara a trabajadores que dejo ex alcalde Santiago Cano


En conferencia de prensa realizada en la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, el gerente municipal, Juan Valencia Rincón, informo a los medios de comunicación, que no existe ilegalidad en el no pago a los trabajadores que en los últimos días han salidos en algunos medios de comunicación a exigir y reclamar que se respeten sus derechos laborales.

Juan Valencia Rincón, gerente municipal, menciono que el mayor problema dejado por la administración del ex alcalde Santiago Cano es no haber dejado los presupuestos requeridos para los más de 40 trabajadores bajo esta modalidad.

“En el Poder Judicial, existen 50 procesos judiciales de desnaturalización de contrato, es probable que estos trabajadores vengan a laborar en la municipalidad, este proceso por lo menos duraría cerca de medio año” dijo el funcionario.

“En su momento el entonces alcalde electo Beto Barba advirtió sobre la subscripción de estos contratos por cuanto esto contraviene la normatividad y curiosamente estos contratos se habrían dado entre gallos y medianoche” mencionó el experimentado gerente municipal.

Juan Valencia, dijo que se les podía pagar a los trabajadores por la modalidad de terceros, previa recepción de recibos por honorarios.

Por otra parte se informó, que el alcalde Humberto Barba logro financiamiento para dotar de agua potable y alcantarillado al Cono Sur, la transferencia inicial es de S/. 7, 477, 964.00 nuevo soles, este proyecto beneficiará a más de 1500 familias del Cono Sur.

Comentarios